Patinetes
Venta online de patinetes para niña y niño
En esta sección encontrarás todo tipo de patinetes para niño y niña de las mejores marcas. Aquí podrás comprar patinetes al mejor precio online.
Hoy en día los vemos cada vez que salimos a la calle, y es que los patinetes niños están de moda. La movilidad urbana es un término en auge, y qué mejor que empezar desde pequeños con ella mediante un patinete infantil o patinete de niño o niña.
Además, el patinete niños está entre los regalos más populares. Tal vez necesites un regalo para comuniones, Navidad, o pronto se aproxima el cumpleaños de tu sobrino… en AdaBaby tenemos una amplia oferta de patinetes niños de todas las edades.
Los patinetes de niñas y niños tienen distintos diseños y colores. De esta manera conseguimos la atención del niño y fomentamos su uso. Además, nuestros patinetes infantiles tienen ruedas con luces leds para hacer de esta práctica algo más divertido y curioso.
¿QUÉ TIPO DE PATINETES PARA NIÑOS EXISTEN?
Podemos destacar entre dos tipos de patinetes infantiles:
-Patinete de 3 ruedas: Son los utilizados por los más peques de la casa. Otorgan mayor estabilidad y seguridad a la hora de utilizarlos, por lo que son idóneos para esos niños que han empezado a dar sus primeros pasos. Se trata de un patinete evolutivo, por lo que servirá para ir cogiendo confianza y dar el salto hacía los patinetes de dos ruedas infantiles.
-Patinete de 2 ruedas: son los más comunes, y los más parecidos a los patinetes adultos. Se requiere que el niño tenga un cierto sentido del equilibrio para poder utilizarlos, y alcanzan mayor velocidad que los patinetes de tres ruedas infantiles.
¿CÓMO ELEGIR UN PATINETE PARA NIÑO O NIÑA?
Lo primero que tenemos que saber cuál es la edad del niño y sobre todo su altura. Para niños muy pequeños recomendamos el uso de patinetes de 3 ruedas que dan más seguridad en su uso.
Sabiendo la altura del niño, ya podemos elegir un patinete que se adapte a él. La altura que alcanza el manillar es muy importante para elegir el mejor patinete infantil. Muchos de ellos presentan un manillar adaptable en altura, por lo que un mismo modelo de patinete puede acompañar al niño durante varios meses o años sin que se quede pequeño. Por lo general, cada modelo de patinete presenta un rango de altura del niño para ayudarnos en la elección. Utilizar un patinete infantil demasiado pequeño puede conllevar a accidentes en su uso.
Posteriormente también debemos de tener en cuenta distintos aspectos. Uno de ellos es la posición del freno en el patinete infantil. Y es que este puede estar situado en el manillar (similar a una bicicleta), o en la rueda trasera. La suspensión también es importante, ya que repercutirá en el confort de uso. Las calles de las ciudades no son planas completamente, y presentan irregularidades. Un patinete infantil con suspensión mejorará la experiencia de uso.